Gastos extras

Poco a poco nos vamos acostumbrando de nuevo a la rutina diaria, ni síndrome post-vacacional ni nada, al cabo de dos días ni te acuerdas de las vacaciones, somos burros domesticados para el trabajo diario.
Bien, rebuscando entre los papeles y correspondencia atrasada que había sobre mi mesa de casa, acabo de descubrir, horror, un sobre con tonos pasteles y lacitos cutres que contiene un simulacro de pergamino con una invitación a un bodorrio. Se me había olvidado totalmente que el próximo día 9 tengo una boda (no la mía, evidentemente). Dios, un gasto extra que no estaba presupuestado.
La verdad, no entiendo porque a la gente aún le gusta sufrir este tipo de celebraciones religiosas. Hay varios tipos de bodas a mi modesto entender, las de los amigos, las de los familiares (lejanos y cercanos) y las de compromiso social, en las que no conoces a nadie (ni a los novios) pero es perentoria tu presencia. Confieso que he asistido a bodas donde he visto a los novios únicamente ese día.
Esta próxima pertenece a un familiar algo lejano. El ritual comienza con una llamada telefónica a mi casa, me preguntan la dirección exacta y se autoinvitan para un determinado día. Llega la pareja de tortolitos a mi hogar (es posible que ni conozca a uno de los dos), les tengo que ofrecer (cortesía obliga) un pequeño piscolabis y me hacen entrega del sobrecito en cuestión que contiene la invitación, no sin antes narrarme las excelencias y exquisiteces del lugar donde se realizará el ágape (más que nada para que no me quede corto en el regalo). Se van, posiblemente no volverán nunca más a mi hogar.
Y hasta hoy, que he vuelto a ver el sobre, ahora tendré que llevar el traje a la tintorería, sacar lustro a los zapatos y a eso hay que sumarle los 360 € que tendré que llevarles de regalo.
Realmente me están invitando de corazón a que sea testigo de su unión ante los ojos de Dios?
O me están diciendo, oye que nos casamos, sí quieres venir vete preparando la pasta para pagarte tú comida y que nos sobre algo para el viaje de novios, y sí no quieres venir, pon la excusa que quieras pero márcate también el detallito económico.

En fin, gasto extra para mi maltrecha economía.

PD La foto en cuestión no tiene nada que ver con el post, pero como la he hecho hoy al ir de compras y me ha quedado bien, pues la cuelgo.

15 comentarios

  1. Vive vd. por la zona fotografiada? o estaba de turismo?
    Bonita panorámica.

    Sobre el tema bodas, yo creo que son una forma de esquilmarte la pasta sin compasión alguna. Para que invitar a 200 personas a una ceremonia? Se ha muerto el Papa?

    Si algún dia me caso, para que lo sepa gente que seguramente estaría invitada y se pasa por aqui, lo haré en secreto y firmando unos papelillos; y prou.

  2. Ché, pues a mi me encantan!!! anda y que no me lo paso yo bien ni ná 😛

    Tengo una en noviembre y tengo que buscar un vestido “divino de la muete” jajaj

    Besitos!!

  3. es cierto, a las tias les gusta.

    por lo del vestido, más que nada

  4. Joder Parado, no me sea tacaño. A los jovencitos ésos que se casan les irán bien unos euros para empezar su relación.

    O es que usted no hizo lo mismo cuando se casó?

  5. ¡¿360 € como regalo de boda?!¡Espere, espere! ¿Le he comentado que me caso la semana que viene? Mándeme un mail que le paso la cuenta corriente, y así encima se libra de darme el piscolabis. Amigos como usted no se encuentran fácilmente, créame…

    (con 350 también paso, ¿eh?)

  6. buagggggg, boda, horror!!! yo tengo una a mediados, ni siquiera son mis amigos, son del partner…… al menos lo pasaré bien porque el grupo es majico…pero, joder, yo que como poco y no bebo nada, me sale la cena por un pico grrrrrrrrrr

    Yo que tu ni iría…a las bodas de compromiso me niego a ir, y no me arrepiento de ello….

  7. @ alex
    Vivo en una población cercana. Conoce la ciudad?
    @ chupituni
    Ya verás como con la edad se te apaga ese fervor por las bodas.
    @ eldeu
    Bienvenido, y ya sabes que te sigo, sólo me queda ponerte cara y ojos.
    @Raimon
    Me está llamando tacaño después de semejante regalo? Ya me gustaría saber que regala usted, quizá algún jarrón chino de todo a cien..
    Y yo vivo en pecado, es decir, Dios no ha sido testigo de mi unión.
    @ jordi
    360 € toda la familia, no se vaya a pensar que es per cápìta.
    @ criztina
    Tienes razón, sí son bodas de amigos la cosa mejora levemente, siempre y cuando te coloquen en la mesa correcta, porque a veces entre los amigos se cuela algún que otro indeseable, amigo de mis amigos pero mi enemigo.
    Tengo que ir a la boda, es de esos compromisos para los que no encuentro excusa válida.

  8. Si te invitan se entiende que es de corazón y porque te aprecian y no esperan nada de tí, solamente disfrutar de tu presencia..¡eso es lo que significa una invitación! Ves, come , bebe y después un apretón de manos y un “muchas gracias sois muy majos y a ver si nos vemos pronto”

    Bonita estampa.

  9. Y qué Parado, lo veremos por la bañeresporra este año? No pasa nada porque sea españolista. Allí todos somos hermanos.

    Y tranquilo, es gratis.

  10. No quiero ni pensar en cuando me toque a mi ir a todo tipo de bodas… Odio los compromisos sociales, y las bodas son sin duda el mayor compromiso.

    Lo que tú dices… que si ropa, que si regalo… te dejas unas pasta en algo que muchas veces, ni te va, ni te viene.

    En fin, respira hondo, y no pienses demasido en ello.

    Un beso

  11. @ j-vol

    No me sea iluso, de corazón son más bien pocos los que invitan, de compromisos los más.

    @ Raimon

    Hombre sí hay premio, sopesaremos la idea, un jamoncito pata negra, p.e.

    @ Su

    Que te sea leve, yo ya pasé la época en que se casaban todos los amigos/as, ahora por suerte poquitas, pero ya ves las ganas.

  12. jodo 360 euros de regalo????? pero que boda es esaaaaaaaaaaaa? que explendido no?

  13. @ ensalada de chocolate

    Gracias a todos por haberme mostrado el camino. Mejor lo dejaremos en 300€.

  14. demasiadoooooooooooooo
    un regalo de 300 euros y casi no lo conocesssssssssss uf demasiado

  15. Ya te digo que es exxpléndido!! Con 100 euros en mi tierra apañas el enlace! A mí me parece una auténtica putada que te inviten si no tienes realmente un trato cercano…

Responder

