Despega como puedas

Inadmisible, esperpéntico, tercermundista, cualquier adjetivo sirve para catalogar la salvaje e ilegal huelga del personal de tierra de Iberia. Las dantescas escenas que se han vivido este fin de semana en el aeropuerto de El Prat necesitan depuración de responsabilidades, la ministra de Fomento Magdalena Alvarez, debe actuar con firmeza. Existe un derecho a la huelga, pero lo del viernes es una huelga ilegal, donde los de siempre, secuestran a los ciudadanos y los convierten en rehenes de sus reivindicaciones. Es intolerable que corten las pistas del aeropuerto, es intolerable que la huelga se realice en plena operación salida (unos amigos salieron con catorce horas de retraso), y es intolerable la nula reacción de Iberia, de AENA y de Fomento.

Me solidarizo con los usuarios, con los ciudadanos que han sido tratados como “víctimas colaterales” en esta huelga. En diez días salgo de vacaciones desde El Prat, espero que los huelguistas no secuestren mi dignidad para sus reivindicaciones. Y espero también que Fomento actúe en consecuencia e imponga duras sanciones a los huelguistas.

PD Donde estaban los antidisturbios cuando los huelguistas invadieron las pistas?

Anuncios

9 comentarios

  1. Yo si hubiera sido piloto de avión pasaba de ellos y los atropellaba, y problema resuelto.

  2. Huelga a la japonesa no hacemos en este país, no?

  3. Por supuesto que existe el derecho a huelga, pero no a una huelga salvaje, sin convocar.

  4. @ Soler

    Se me había ocurrido, pero imagínese que se declara en huelga el personal de limpieza.
    ¿ Quien limpia la pista ?
    ¿ Llamamos a Clos y su “BCN neta”?

    @ Alex

    En este país lo único que se hace a la japonesa es el sushi.

    @ Asane

    Está claro que era una huelga ilegal, la de los pilotos de hace unos días, sin ir más lejos, sí que era legal ( Y eso que los pilotos no son santos de mi devoción).

  5. Todos los trabajadores relacionados con Iberia, Aena y demás son unos piratas. Está claro que todo trabajador tiene derecho a huelga, pero cuando es a costa del resto…¿eso es lícito?.. Muy cierta la metáfora de que al final los rehenes son los pobres curritos de turno a quienes éstos les joden sus vacaciones. Por cierto, todo esto sin olvidarnos que la última huelga de los pilotos de Iberia fue en contra de la nueva compañía de bajo coste que va a sacar la compañía… ¿tendrían miedo tal vez de ganar 9 millones en lugar de 10? Lo mejor (y lo peor) de lo sucedido en el Prat fue cuando bajaron a los pasajeros y éstos querían “meterle” a los huelguistas… este país es de traca señores!!!!

  6. Yo los echaba a todos en el mismo saco ese del INEM que tienes en tu avatar :-). Pero no sólo al personal de tierra, a los pilotos que montaron la huelga semanas atrás…. lo que piden es más o menos asegurarse un puesto de trabajo como un funcionario, ¡que bien!, claro!….
    “sólo” juegan con algo como las ilusiones y los descansos merecidos de un montón de personas….

    la traca….. a la puta calle…… y que contraten a otros con ganas de currar….luego nos quejamos de la inestabilidad laboral…..

  7. Mi hermana se iba ayer para Mallorca y tenía que pasar por el Prat para hacer transbordo, estaba acojonada después de ver imagenes como la que tú has puesto, en los telediarios.

    Por suerte, pudo coger bien el avión, aunque con dos horas de retraso.

    Los antidisturbios?? no me hables de ellos, parece que sólo trabajan en manifestaciones por una vivienda digna, derechos de los animales etc…, una vergüenza!!!

  8. Interesante blog, Parado. Intentaré robarle unos minutos a mi empresa para pasarme por aquí, leer, aprender, y si se ‘escae’ comentar.

    Sobre la horticultura, quisiera preguntarle si los terrenos que cultiva son de usted o bien debe pagarle al propietario con tomates y melones. Si es así me parecería injusto que éste se aprovechase del sudor de su frente.

  9. @ Su

    Parece que la cosa se normaliza, entre otras cosas porque en unos días voy para allá y no me gustaría tener que esperarme ni diez minutos. Están avisados.

    @ Raimon

    Creo que su avatar no le hace justicia.
    Soy usufructuario de los terrenos, ójala fuera propietario, que entonces los recalificaba y a edificar, ríase de los Roca y Muñoz a mi lado.
    Y no, al propietario algún tomatillo, pero nada que haga opeligrar nuestra supervivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: