Horticultor autosuficiente


Como lo prometido es deuda, y yo no soy como los políticos, que prometen mucho y no cumplen nada, hoy colgaré las fotos del huerto familiar. Evidentemente se trata de una actividad sin ánimo de lucro, los productos obtenidos de una manera totalmente ecológica son destinados para el consumo familiar, no poniéndose en ningún caso a la venta. Con los excedentes de la cosecha solemos hacer conservas para el resto del año.

No crean que es un trabajo fácil, es un trabajo que requiere esfuerzo físico y necesita de los conocimientos teóricos que pasan de generación a generación. Nosotros enfocamos la horticultura como un hobby, con el que además nos ahorramos unos euros, que tal como están hoy en día los precios, es una ayuda en la economía familiar. Este año, los productos estrellas del huerto son los tomates y los melones.

Por cierto, una cosa que nunca he entendido de los productos del campo, la miseria que le pagan a los agricultores, y lo caro que las venden en los supermercados. Parece que el que más gana, es esa oscura figura especuladora y ruin: el intermediario.

Bueno hasta pronto, ya conocen dos de mis habilidades la horticultura y la fotografía.

Anuncios

6 comentarios

  1. hola

  2. Muy interesante tu blog.
    vivo en phoenix arizona y trabajo de voluntaria ,algunos dias de la semana , en una finca organica.
    Aunque este pais tiene muchisimas cosas malas ,tiene otras de las que podemos aprender.
    Aqui se creo un sistema para hacer rentables las explotaciones agrarias organicas que se llama csa,en espanol asc (agricultura sostenida comunitariamente)
    Consiste en que la gente compra acciones mensuales por valor de $100. a cambio el agricultor les provee con una caja con las verduras de las que dispone para esa temporada,por semana y por valor de $25.Monta un puestecillo en la finca semanal y la gente pasa a recoger sus verduritas frescas y de paso ve como se van desarrollando.
    A la gente le gusta la idea de comprar directamente del productor y saber que es local. que no lo han cosechado semanas antes y metido en un barco o camion.
    Yo creo que podria ser una salida para ti.Seguro que con el boca a boca encontrarias gente que comprara tu excedente.
    Sigue haciendo un trabajo tan bonito y disfruta de esos melones que se ven tan apetitosos.

  3. Gracias por la información Anaconda, no te creas, ya lo había pensado el tema de la agricultura ecológica, pero en este país las trabas e impuestos a pagar hacen peligrar cualquier idea.
    De todas maneras es una buena idea, y de momento la dejo en pausa.

  4. Hombre, parado, pues yo le veo futuro para cuando quiebre la empresa: tiene usted la oportunidad de retirarse del mundanal ruido, abandonar el mundo laboral y retirarse a la paz del campo a escuchar el grácil garjeo de las aves de granja. Piense que aquí si las cosas van mal siempre puede cortar la carretera, quemar un par de neumáticos, joder a los domingueros y fijo que le caerá alguna subvención.

    ¡Piénselo!

  5. Siempre que vd. se pueda mantener a base de melones y tomates yo me retiraba y lo dejaba todo. No conozco si la dieta tomato-melonar es muy sana. Pero si lo fuere, yo daba el paso.
    Una sugerencia, cualgue un curriculum suyo, o una lista de preferencias, a ver si a alguien se le enciende la lucecilla.

  6. Esto tiene una pinta de economía sumergida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: