Está enfermo el mar?

Como viene siendo habitual los dos últimos meses, el sábado decidimos ir a la playa, uno de los pocos lugares cuyo uso y disfrute sigue siendo gratuito. Después de cargar el utlitario con la sombrilla, la nevera, cubos y palas, y demás enseres para la ocasión, enfilamos la carretera hacia una de las espléndidas playas de la Costa Brava, previo paso por un cajero de “la Caixa” para sacar los 60 eurillos que nos costaría el menú del mediodía.

El día era extremadamente caluroso, por lo cual al llegar a la playa, decidí de inmediato zambullir mi cuerpo viril y fibroso en las aguas del Mediterráneo. Después de zambullirme repetidas veces a lo largo del día, una duda me asaltó. Yo sufro “watercoolphobia”, es decir soy incapaz de zambullirme en el agua de golpe por lo fría que suele estar el agua, aunque sea en verano. Y ese día, sin reparar en ello, me había zambullido varias veces de golpe.

Conclusión, el agua del mar Mediterráneo está extremadamente caliente, 2 ó 3 grados por encima de la media, las mentes preclaras estudian el fenómeno y su posible origen. Para los pesimistas el cambio climático es la causa, para los optimistas es una situación coyuntural y pasajera, para los del PP la culpable es la ministra Cristina Narbona, para la gente como yo, que han aumentado las micciones de los turistas en el litoral mediterráneo.


Aspecto de la playa, como se puede ver, todo el mundo se estaba bañando

PD: Sí se van a dar un baño, precaución con las medusas, a éllas también les gusta el agua caliente del mar.

6 comentarios

  1. Sí, claro, entre el calor, la de mierda que hay flotando y los meados de los niños no me extraña que esté caliente. Cuidadín con tirarse sin pensar, que a saber lo que pillas. Aunque bueno, si era en la Costa Brava…

  2. Jeje, es cierto lo de las medusas, el otro día leí en el periódico que se había tenido que atender a casi un centenar de personas en un sólo día a causa de la picadura de medusas. Ah!! y eso, sólo en dos playas.

    Un saludo

  3. Lo siento, pero me han parecido tan “wenos” los comentarios en el blog de nuestra Miss que me he tenido que pasar por tu rinconcito 🙂

    Y a mí me gusta el agua caliente… chi, aunque luego me quede con la piel agarbanzada, psé, pero to ricamente que toy,o no? eso sí, yo medusas ni peces ni ná, pa mi la ducha 😛

    Besillos

  4. Yo también sufro de watercoolphobia, pero la combato bañándome en invierno. Contradictorio, si, pero bañarse en el mar en invierno despeja un montón. La única contraindicación es que te pasas un cuarto de hora antes de tirarte al agua con las rodillas en remojo, y esto para la artritis va fatal.

    Sobre las medusas. Mi familia lleva varias generaciones bañándose en el mismo sitio, y esto no lo habíamos visto nunca. Las medusas venían en septiembre, nunca en julio.

    Sabe que… nos engañan, lo que se comía las medusas ha desaparecido pero es mas fácil echar la culpa a la sequía o el calor, que ver que ha pasado con lo que se alimentaba de medusas y ponerle remedio. O no remediarlo, pero reconocer su propia incompetencia.

  5. @ Soler

    Es la Costa Brava siempre, más arriba de Tossa.
    @ Su

    Cuidadín con las medusas que no son mosquitos precisamente.
    @ chupituni
    Bueno este año, el agua del mar está calentita, habrá que aprovechar.
    @OS

    Es ciertoq ue el tema medusas se ha adelantado este año, algo pasa en el mar, o quizá sea un efecto puntual.

  6. Watercoolphobia?? Txabales, no sabeis lo que es eso! Si tuvierais que daros el txapuzón de rigor en el Atlántico… ¡eso sí que es echarle huevos al asunto! Ahí sí que canta cada vez que pasas por una zonita más templada: miras a tu derecha, y ¡zas! descubres al meador en cuestión! No falla! En fin, al menos en estas aguas gallegas hasta las medusas se lo piensan antes de llegar a la orilla… jeje

Responder

