Cannavaro, el primero en llegar


Fabio Cannavaro ( Nápoles, 13 de septiembre de 1973) se ha convertido en el primer fichaje de la temporada y de la era Calderón. El bravo capitán de la azzurra ha sido presentado hoy en Madrid y heredará el número 5 de Zidane en la camiseta.

Jugador que ya pudo ser blanco hace tres temporadas por 3 millones de €, y que las mentes preclaras que dirigían el Madrid desaconsejaron su fichaje por “problemas físicos”. Cannavaro llega tras los ecos de su gran Mundial, donde fue elegido mejor defensa y fue el encargado de levantar la Copa del Mundo. Central rápido y expeditivo en el cruce, con un potente salto y una gran colocación, llega al Madrid como petición expresa de Capello, y formará pareja de centrales presumiblemente con Sergio Ramos, jugador que debe crecer y aprender del italiano, posiblemente el mejor defensa del mundo en la actualidad.

Sólo un pero a la contratación, la edad, a punto de cumplir los 33 años, esperemos que nos deleite con dos temporadas más al máximo nivel. Suerte Fabio.

Pretemporada

Hoy segundo ensayo en Irdning, ante un regional, el ATV Irdning, al que se ha goleado por 10 a 2. Datos positivos han sido los cuatro tantos de Antonio Cassano, que parece que recupera poco a poco su forma física y su olfato goleador. También interesante el hat trick conseguido por Julio Baptista.
A la concentración austríaca han llegado ya los internacionales españoles y por lo tanto empieza el éxodo de los canteranos, jugadores con los que Capello apenas cuenta. Se han marchado ya Soldado (cedido al Osasuna) y Arbeloa (fichado por el Depor). Codina, Casilla, Balboa, Borja, Rubén, Pavón, Portillo y Mejía podrían ser los siguientes en abandonar el club. Sólo De la Red, Juanfran, y en menor medida Jurado parecen entrar en los planes de Capello, técnico que prefiere la veteranía a la bisoñez.

Foto: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: