Donde están las promesas?

Sus promesas y sus promesas

A los políticos se les suele conceder cien días de gracia al principio de su mandato, a los presidentes de fútbol menos, más que nada porque el fútbol depende de cosas más intangibles que la política. Ramón Calderón hizo como hacen la mayoría de los políticos, prometer en campaña, lo que posiblemente una vez llegados al cargo no puedan cumplir.

Hoy ha comenzado la pretemporada el Real Madrid, y caras nuevas, lo que se dice nuevas, la del entrenador Fabio Capello y los canteranos del Castilla. De las promesas electorales del tándem Calderón-Mijatovic sólo han cumplido las más sencillas, convencer a Capello de que abandonara la nave bianconera a la deriva y darle a Míchel el mando del Castilla (como se lo hubiera dado cualquiera de los otros candidatos). Aún es pronto para emitir juicios de valor, pero parece que las promesas de Kaká, Cesc y Robben se enfrían cada día que pasa. Parece ser que Cesc ampliará su contrato con el Arsenal , según apuntan Wenger y Joseba Díaz, lo de Kaká está dificilísimo y lo de Robben parece haber perdido protagonismo mediático, aunque sigue siendo la opción más realista. Hasta Diarra, que había permanecido a la espera de la llamada blanca durante el proceso electoral, parece que seguirá en el Lyon, según ha declarado su entrenador Houllier, en una maniobra posiblemete para encarecer el producto. Mucho tendrán que trabajar Capello y Mijatovic para traer esas siete altas que han prometido.

Todo parece pasar por Italia, todo parece estar supeditado a un posible descenso de la Juve para pescar algún jugador. Pero que nadie se engañe, comenzar un proyecto con Cannavaro (33 años), Emerson (30 años) y Zambrotta (29 años), es comenzar la casa por el tejado. El Madrid de anteriores temporadas pecó de jugadores veteranos y aburguesados, no cometamos los mismos errores, hagamos una apuesta por futbolistas jóvenes que puedan dar sus mejores años en el club blanco.
Otros nombres que suenan son el italiano Luca Toni (29 años) y el argentino Heinze (28 años), jugador del Manchester bastante castigado por las lesiones.

Capítulo aparte son las bajas, hasta el día de hoy, ningún jugador ha abandonado el club. Capello quiere hablar personalmente con ellos para luego decidir, aunque personalmente creo que alguno ya tiene tomada la decisión de continuar, diga lo que diga Capello. Inquietante la filtración de la oferta por Casillas que ha hecho el Manchester, 46 millones de € es mucho dinero por un portero, y conociendo los particulares gustos de Fabio por la portería, y sabiendo que Buffon es de la Juve… blanco y en botella.

Concedámosles quince días más de gracia para ver sí Mijatovic y cía lanzan bien la caña y vuelven con la cesta llena de buenos ejemplares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: