Final con sabor latino

Un lugar: Olympiastadion de Berlín.
Una fecha: 9 de julio de 2006.
Una hora: 20.00.
Dos países: Francia e Italia.

A nadie se le hubiera ocurrido al inicio de esta Copa del Mundo, y sobretodo al término de la segunda jornada, que la vieja Francia y la tacaña Italia disputarían la final de la Copa del Mundo 2006. Dos selecciones tan distintas, pero tan cercanas.
Queda demostrado que lo importante no es como empiezas un torneo, sinó como lo acabas, y nosotros los españoles sólo sabemos acabarlos precipitadamente y antes de tiempo, quizás deberíamos aprender de nuestros vecinos franceses e italianos, que suelen empezar renqueantes, para acabar pletóricos.
Para los italianos este Mundial tiene un sabor agridulce, sus problemas con la justicia italiana parecen dar alas a unos futbolistas con una moral y una entrega de hierro, culminar con la consecución del título sería dar una alegría inmensa a los tiffossi.
Para los franceses este Mundial puede poner el broche de oro a una generación de futbolistas que ya bebió de las fuentes del éxito en 1998. Para Zidane, lo más sublime que le puede ocurrir a un jugador de fútbol, retirarse jugando el partido que todo futbolista desea jugar en su vida: una final de la Copa del Mundo.
Este es un vídeo con los goles de Francia en el Mundial 98, parece que fue ayer:

Un dato: Buffon, Thuram, Zambrotta, Cannavaro, Vieira, Camoranesi, Del Piero, Trezeguet.., parece la alineación de la Juventus, pero son los ocho representantes de la Juve presentes en esta final, a los que se podría añadir Henry, Zidane, Inzaghi, Lippi, todos ellos con pasado juventino.
Ellos (los jugadores) a punto de jugar el partido más importante de su carrera, el club (la Juve) a punto de pasar por el peor trago de su dilatada historia: un descenso a la serie B.


Y Capello? En Madrid, con la caña a punto para pescar.
Vivir para ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: