La vieja Europa

La vieja Europa ha plantado cuatro selecciones en las semifinales del Mundial. La próxima campeona del Mundo será europea y mantendrá la tradición de que cuando el Mundial se juega en Europa, la selección que alza el trofeo es europea.

El pleno europeo en semifinales tiene tres precedentes (todos ellos jugados en Europa):
Mundial Italia 34
1- Italia
2- Checoslovaquia
3- Alemania
4- Austria
Mundial Inglaterra 66
1- Inglaterra
2- Alemania
3- Portugal
4- Unión Soviética
Mundial España 82
1- Italia
2- Alemania
3- Polonia
4- Francia
Mundial Alemania 06
– Alemania
– Portugal
– Francia
– Italia

Como se puede observar las cuatro selecciones clasificadas en Alemania 06, ya han estado alguna vez en semifinales.

BRASIL 0- FRANCIA 1

La selección brasileña ha hecho las maletas precipidamente y se vuelve para Brasil después de hacer un pésimo Mundial. El “jogo bonito” que se intuía antes del Mundial, no se ha visto en ningún momento y la constelación de estrellas canarinha han sido eclipsadas hoy por el que ha sido el mejor jugador de la última década, Zidane. Zinedine ha completado hoy posiblemente el mejor partido que yo le recuerde en un Mundial, juntamente con la final del 98 (anotó dos goles). Por suerte aún nos quedan dos partidos para poder seguir admirando sus controles imposibles, sus centros medidos, sus galopadas y tantos otros destellos de calidad.
El juego del mariscal francés, se ha visto perfectamente secundado por sus dos fieles escuderos Vieira y Makelele. Detrás un inconmensurable Thuram, acompañado por Gallas han cerrado cualquier posible vía de entrada a Ronaldo, Ronaldinho y Adriano.
El único lunar de los bleu es su portero, inseguro en sus salidas, aunque hoy ni ha sido probado por la artillería brasileña, que se ha mostrado nula en ataque.
Arriba unos velocísimos Ribery y Henry se han encargado de crear peligro ante Dida y fijar a los laterales brasileños que no han subido la banda como en ellos es costumbre.
La vieja Francia, con una media de edad superior a 30 años ya está en semifinales.
La canarinha, plagada de estrellas y mucho más joven, ya ha hecho las maletas para volver a Brasil (sí les dejan entrar).

INGLATERRA 0- PORTUGAL 0

En el otro partido de hoy, Portugal ha superado a Inglaterra en la tanda de penaltys, con un espléndido Ricardo, desde hoy héroe nacional portugués. El partido fue aburrido y pareció abocado desde un principio a la prórroga, el árbitro contribuyó al espectáculo con la rigurosa expulsión de Rooney, que dejó a los ingleses en inferioridad numérica y sin referente en ataque. En la tanda de penalty los ingleses marraron tres (Lampard, Gerrard y Callagher), sólo Hargreaves (el mejor jugador del partido) fue capaz de batir a Ricardo. Los portugueses mucho más acertados desde los once metros y Cristiano Roanldo anotando el definitivo penalty que daba el pase a semifinales.

ELECCIONES BLANCAS

Poco más que decir sobre las elecciones, hoy es el día, el voto por correo no será válido. Esperemos que los socios madridistas acudan en masa a votar, y que salga …
Más nombres en la cesta de la compra. Palacios parece tener atadoa a Andrés Iniesta (previo paso por caja y pago de 60 millones de €), y Lorenzo Sanz, ha anunciado a un gran jugador Frank Ribery.

Foto: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: