A por los cuartos


Ya sólo quedan dos plazas para completar los cuartos, y una de ellas debe ser la de España. Por lo visto, los partidos se solucionan por victorias mínimas e incluso penaltys. Sólo Alemania ganó despejando dudas y con dos goles de ventaja.
Hoy Italia ha necesitado de la ayuda arbitral para poder derrotar a la inoperante Australia. Por cierto el árbitro, como no, el español Medina Cantalejo malo, malo donde los haya. Se ha sacado de la manga un penalty en el minuto 93 que ha transformado Totti y ha clasificado a los italianos para cuartos.
Suiza y Ucrania, han jugado un partido aburridísimo, que ha necesitado de la tanda de penaltys, donde los suizos han fallado los tres que han lanzado. Hasta Schevchenko ha fallado un penalty. Impecable el penalty lanzado a lo Panenka por el ucraniano Milevsky, en un prodigio de sangre fría y técnica en el lanzamiento.

Mañana Brasil deberá dar cuenta de la débil Ghana y esperar en cuartos su enfrentamiento con España. A no ser que haya sorpresa…, que sería la gran sorpresa del Mundial. ¿Alguien se imagina a la canarinha eliminada por Ghana?

Y llega el turno de España ante Francia, el último cruce de octavos. La alineación del combinado español contará de entrada con Raúl y Cesc, en lugar de Luis García y Senna. Mucho se está criticando la inclusión en el once inicial de Raúl, que hoy celebra su aniversario, 29 años cumple el buque insignia de la selección. El capitán que ha jugado los tres partidos, acumula 126 minutos jugados en el Mundial, y es el jugador número doce en cuanto a minutos. Sin él se encarriló la victoria ante Ucrania en la primera parte. Sin él se empezó perdiendo ante Túnez, y ya en la segunda parte, cuando saltó al terreno de juego marcó el tanto del empate que habría la remontada ante Túnez y dio el pase a Torres en la jugada del penalty. Ante Arabia, participó en la primera parte, siendo sustituido al descanso, paradójicamente la segunda parte fue mucho peor que la primera. Los que aplaudieron la decisión de Luis en el primer partido, de dejar a Raul en el banquillo y apelaron a la sabiduría del “Sabio de Hortaleza”, deberían también respetar la decisión de incluir a Raul de salida ante el trascendental partido ante los franceses.

Nos vemos en cuartos…….

Fotos: AP y REUTERS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: