Sufrida victoria


Durante muchos minutos la derrota española revoloteó por el lluvioso cielo de Sttutgart, al final Raul y Torres pusieron las cosas en su sitio. En un Mundial no hay rival pequeño (que se lo pregunten a la Rep Checa), pero España hoy debía ganar sí o sí. Somos infinitamente superiores a los tunecinos, pero nos costó en demasía abrir el melón. Tuvo que ser el denostado y maltratado Raul el que en un gol de oportunismo lograra neutralizar el tanto inicial de los africanos, y comenzar la remontada, que nos ha dado el pase a octavos. Allí será donde se verá la verdadera valía del combinado español, ante rivales de mucha más enjundia.

No fue buena la primera parte, donde la selección no encontró la manera de llegar a la portería tunecina, y con un centro de la defensa lento y fallón. En la segunda parte el panorama cambió con la entrada de un magistral Cesc, sustituyendo a un gris Senna. Cesc estuvo perfectamente arropado por un enorme Xabi Alonso. Arriba el oportunismo de Raúl y la velocidad de Torres hicieron el resto.

Lectura positiva es la capacidad de remontar, la gran calidad del centro del campo , el reencuentro con el gol de Raul, y la capacidad goleadora de España, ya van siete en el Mundial.

En el otro partido del grupo, Ucrania goleó 4 a 0 a Arabia, por lo que nuestro partido ante Arabia, servirá para reservar jugadores y dar minutos a los suplentes, para ir preparando el cruce de octavos ante un rival que aún no sabemos. Entre Suiza, Corea o Francia, yo me pido a los coreanos, y no quiero a los franceses ni en pintura.

Con que España nos quedamos, con la que arrasó a Ucrania, o con la que ha sufrido para derrotar a la débil Túnez?

En el resto de los grupos, continúa el atasco de la “canarinha”, que vence pero no convence, y el culpable no es sólo Ronaldo. Italia y Francia están tan cerca de octavos, como de volverse a casa, el último partido del grupo dictará sentencia.

Fotos: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: