Argentina hace oficial su candidatura


Argentina ha presentado su candidatura al título, con una goleada de las que se recuerdan a lo largo de los años. Seis goles, y pudo caer alguno más, un ciclón de fútbol, una máquina de hacer goles, donde ha triunfado la colectividad sobre la individualidad. No sería justo valorar a un solo jugador, pero me quedo con Javier Saviola como destacado. Además de la capacidad goleadora, hay que añadir la fiabilidad de la zaga, con una excepcional pareja de centrales como son Heinze y Ayala, con un gran dominio del juego aéreo y con un gran arquero como Abbondanzieri que ha disipado mis dudas iniciales. Aparte del gran once titular posee un banquillo con jugadores capaces de variar el rumbo del partido. Pekerman me está convenciendo como seleccionador y Argentina será un equipo duro de batir, sí bien es cierto, que el verdadero Mundial empieza en octavos bajo mi punto de vista, y es allí donde se deben confirmar las opciones de los equipos clasificados.
Por cierto, muy meritoria la clasificación de Ecuador para los octavos de final.

Opciones que no tendrán ya ni Polonia, ni Costa Rica, ni Paraguay, ni Costa de Marfil, ni Serbia, que ya están eliminadas.

Sobresaliente

-Argentina
-Ecuador
-España
-Rep Checa

Aprobado

-Holanda
-Alemania
-Inglaterra

Suspenso

-Costa de Marfil
-Brasil
-Serbia
-Paraguay
-Polonia

Por último un dato, llevamos una semana de competición, se han disputado 23 partidos y se han conseguido 55 goles, con un promedio de 2.39 goles por partido.
En el Mundial de Corea y Japón 2002, durante los primeros 23 partidos se consiguieron 66 goles, arrojando un promedio goleador de 2.86 goles por partido.

Los seis goles de Argentina, gentileza de valechumbar

Real Madrid: sigue el proceso electoral sin noticias destacadas, eso sí descalificaciones entre los candidatos, y los directortes generales de pesca, unos por Italia (Camacho), otros por Alemania (Mijatovic), y otros ni se sabe. Por cierto, para los que quieran comentarle algo al candidato Ramón Calderón este es su blog.

Fotos. EFE y AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: