"O jogo bonito" se atasca


Ha debutado Brasil, con más sombras que luces, ante una ordenada Croacia ha ganado por la mínima gracias a un golazo de Kaká. Quizá sea prematuro sacar conclusiones, pero Ronaldo y Adriano parecen incompatibles en la delantera canarinha. Brasil propuso un juego vistoso de inicio, pero se vio desbordado por el buen hacer de los croatas, que nunca le perdieron la cara al partido. Poco a poco se fue diluyendo Brasil, ante la inoperancia total de la dupla atacante brasileña, y en la segunda parte Croacia mereció empatar el partido.
Gran dilema se le presenta a Parreira que tendrá que dejar en el banquillo a Ronaldo o Adriano, sí quiere mejorar su juego. Roanaldinho tampoco brilló, el rol que tiene en la selección no es el mismo que en el Barcelona, donde es el auténtico líder. De Brasil destacar a Kaká, Cafú y Roberto Carlos. Por parte croata Kovac, Babic, Prso y Kranjcar.

Francia ha dado la primera sorpresa (o no) y ha empatado ante Suiza, se supone que uno de ellos será nuestro rival en octavos, a no ser que salte la sorpresa y tengamos nuestra revancha ante Corea. De Francia me ha decepcionado Ribery, del cual esperaba algo más y Henry, que no se parece en nada al del Arsenal.
Del resto de partidos, certificar que el fútbol africano no ha ganado ningún partido. Italia m ha gustado al igual que la Rep. Checa.

DEBUTA ESPAÑA

Mañana debuta España en el Mundial y lo hace ante Ucrania, la alineación ya está perfilada y no es de mi gusto. Creo que Luis se equivoca, uno de sus errores es colocar a Sergio Ramos de lateral cuando debería jugar de central. Otro error es apostar por Xavi Hernández desde el inicio, no creo que a día de hoy Xavi esté para jugar un partido de titular. Y el otro error es no colocar a Reyes y Joaquín, España debe jugar con dos extremos, o en su defecto con Reyes dejando en el banquillo a Luis García o Torres.

Esperemos que no seamos nosotros la sorpresa del Mundial, de momento todas las grandes a excepción de Francia han vencido su compromiso inaugural.

A continuación todos los partidos inaugurales que ha disputado España en los Mundiales, esperemos iniciar el Mundial con buen pie.

– Mundial Italia 34: Brasil 1- España 3
– Mundial Brasil 50: USA 1- España 3
– Mundial Chile 62: Checoslovaquia 1- España 0
– Mundial Inglaterra 66: Argentina 2- España 1
– Mundial Argentina 78: Austria 2- España 1
– Mundial España 82: Honduras 1- España 1
– Mundial México 86: Brasil 1- España 0
– Mundial Italia 90: Uruguay 0- España 0
– Mundial USA 94: Corea del Sur 2- España 2
– Mundial Francia 98: Nigeria 3- España 2
– Mundial Corea 2002: Eslovenia 1- España 3
– Mundial Alemania 2006: Ucrania : España

Video del gol de Kaká a Croacia, gentileza de www.valechumbar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: