Por fin


Por fin ha comenzado el Mundial de Alemania 2006, ya era hora. A los que nos gusta el fútbol echábamos en falta nuestra ración de fútbol.
De momento pocas sorpresas, todo según el guión previsto, Alemania venció en el partido inaugural, eso sí, con unas lagunas defensivas que deberá corregir sí quiere llegar lejos en este Mundial. Ecuador dio una sorpresa a medias, ganando a Polonia.
La sorpresa la ha protagonizado Suecia, que ha sido incapaz de marcar un gol ante la débil Trinidad y Tobago, a pesar de jugar con un hombre más toda la segunda parte. En clave madridista me ha decepcionado Ibrahimovic, al que algunos han apuntado como posible fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, algún detalle técnico y poco más, mucho deberá mejorar, al igual que su selección.
Argentina ha derrotado a Costa de Marfil demostrando que saben manejar el tempo del partido, bailan al son que toca Riquelme, aunque a mi particularmente no me ha gustado el planteamiento de Pekerman. Sobre Costa de Marfil que decir, la eterna selección africana, muy rápida, muy luchadora, con un gran Drogba, pero a la que le falta algún jugador de jerarquía en el centro del campo. No me ha gustado hoy Kolo Touré, no se ha parecido en nada al que me había maravillado en el Arsenal.

Capítulo aparte para Inglaterra, que ha vencido por la mínima a Paraguay, con un gol en propia puerta de Gamarra, tras una magistral falta lanzada por David Beckham, el madridista y capitán inglés ha cumplido, sin más. Digo capítulo aparte porque el seleccionador inglés Sven Goran Eriksson parece ser el elegido por Baldasano para dirigir al Real Madrid caso de ser presidente. No me ha gustado para nada el planteamiento del seleccionador, sobretodo en la segunda parte en la que ha replegado velas, y ha jugado a amarrar el resultado. Hoy me ha acabado de convencer que no es el candidato oportuno para ocupar el banquillo madridista. El nombre de Eriksson, se lo ha aconsejado a Baldasano su futuro director técnico Vicente Del Bosque, que en unas candidaturas es entrenador y en otras director técnico.

Sobre las elecciones, decir, que hoy se ha desatado entre todos los candidatos un furor por la cantera, y todos se han acercado a Valdebebas para presenciar el partido entre el Real Madrid Castilla y el Castellón, esperemos que no pierdan la costumbre cuando alguno de ellos sea el próximo presidente del Real Madrid.

Vídeo del gol de Gamarra en propia puerta, gentileza de valechumbar

Fotos: Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: