Sprint al infierno


Me aficioné al ciclismo, a medisdos de los 80, viendo los demarrajes de Perico en las faldas de los Pirineos y los Alpes, viendo a Arroyo, a Julián Gorospe, a Ruiz Cabestany, y a tantos otros, muchos de ellos ciclistas anónimos, gregarios de lujo. Más tarde llegó el apogeo, la época dorada con Indurain, sus cinco Tours consecutivos, con Rominger y sus Vueltas. Por aquel entonces ya existía la rumorología sobre sustancias prohibidas, pero aún los árboles tapaban el bosque.
Después llegó el reinado de Lance Amstrong, y mi afición por el ciclismo fue disminuyendo a medida que aumentaban los escándalos por dopaje, se rumoreaba que Lance Amstrong tenía cierta bula con los medicamentos prohibidos al haber tenido un cáncer. Los rumores sobre dopaje dejaban de ser rumores y se convertían en realidades. El ciclismo empezaba su lenta e inexorable agonía, la justicia francesa actuaba con dureza, los vampiros irrumpían en las habitaciones a horas intempestivas, los positivos aumentaban exponencialmente, el ídolo Roberto Heras caía, Marco Pantani y tantos otros. Un ciclista, Manzano, se decidía a lavar la ropa sucia en público, ante la mirada de sus compañeros de profesión que le daban la espalda y desacreditaban públicamente.

Hoy el ciclismo está herido de muerte, posiblemente sin solución. Sobre Manolo Saiz y Eufemiano Fuentes hace años que planea la sombra de la duda, personas que han vivido permanentemente al filo de la navaja. No se trata de una o dos personas, se trata de todo un colectivo el que está bajo sospecha.
Posiblemente el caso salpique a otros deportes, pero al ciclismo le han dado la estocada definitiva.

Foto:Marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: