Mundial 1970: O Rei Pelé


A punto estuvo el seleccionador brasileño Saldanha de privarnos de ver a Pelé en el Mundial de México 1970 por “discrepancias políticas”. Cuando todo hacía prever que Pelé se quedaría en casa, Saldanha fue sustituido por Mario Zagallo que evidentemente sí le convocó.
Fue el Mundial de Gerd Müller (pichichi con 10 goles), del Kaiser Franz Beckenbauer, de Seeler, de Rivera, de Mazzola, de Fachetti, y sobretodo y por encima de todo de la canarinha: Pelé, Tostao, Rivelino, Jairzinho, Carlos Alberto, el auténtico jogo bonito.
Italia llegó a la final, después de derrotar a Alemania en un partido épico (el partido del siglo), al final de los 90 minutos reglamentarios se llegó con 1-1. En la prórroga, se marcaron cinco goles, siendo el resultado final de 4 a 3.
Por su parte Brasil se deshizo de Uruguay por 3 a 1.
Y llegamos al 21 de junio de 1970 en el estadio Azteca de Ciudad de México, ante más de 100000 espectadores, se disputó posiblemente la mejor final de una Copa del Mundo. El jogo bonito de Brasil pasó por encima de Italia a la que derrotó por un contudente 4 a 1. Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto marcaron para los brasileños. El tanto de Carlos Alberto es un prodigio de juego de equipo con la culminación en el pase de Pelé al hueco donde sabía que aparecería su amigo Carlos Alberto. Posiblemente otro de los grandes goles conseguidos en un Mundial. Vean:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: